Casa rural con niños

Casa Bergua son casas rurales en el Pirineo especialmente orientadas para hacer turismo rural con niños. El ser una casa rural con granja nos convierte en ideales como casa rural con niños ya que por unos días vivirán en plena naturaleza y podrán aprender cómo es una granja por dentro y convivir con vacas, cabras, cerdos y gallinas.

En Viu, encontrarás un paraje ideal para compartir una escapada con niños. Además en nuestro jardin, podrán correr libremente y jugar sin peligro alguno. Además, podrán disfrutar de nuestros perros en la granja, muy niñeros y esperando recibir caricias infantiles.

Además, os recomendaremos un sin fin de actividades que realizar con niños en el entorno del Parque Nacional de Ordesa, desde excursiones para toda la familia a rutas a caballo. En Ordesa, os recomendamos las excursiones 4×4 por los Miradores de Ordesa, excursión en todoterreno para conocer el Parque Nacional sin caminatas que cansen a los más pequeños.

A parte del Parque Nacional de Ordesa, existen un sin fin de actividades recomendadas para hacer con niños:

  • Parque faunístico de los Pirineos LaCuniacha: situado en Piedrafita de Jaca, La Cuniacha es un parque natural, un bosque en el que la animación viene de él mismo, de su flora y de su fauna, y en el que el visitante no es un mero espectador, sino un actor de su propio recorrido al aire libre, en pleno bosque, en el corazón del valle de Tena. Os dejamos un vídeo del Parque para que os animéis y decidáis hacer una visita con los más pequeños a La Cuniacha.

 

  • Pirenarium: Parque temático que se encuentra situado en  Sabiñánigo, en el antiguo cuartel militar. La visita al parque consiste en un recorrido entre más de 120 maquetas de los principales monumentos del Pirineo aragonés. Entre las maquetas que encontraremos, destaca la maqueta de toda la cordillera con 100 metros de longitud y casi 7 metros de altura. También podremos visitar el taller de maquetas que nos explica como se hicieron. Dejará a niños y a adultos con la boca abierta. Otra de las cosas que más gustan de Pirenarium, es la proyección en 3D sobre la formación de los Pirineos y el vuelo del Quebrantahuesos. Además, encontrarás zonas de juegos infantiles al aire libre y una zona de juegos recreativos. Para más información, visitar la web www.pirenarium.com
  • Las Cuevas de las Guixas se encuentran en Villanúa. Está a unos 61 kilometros pero es totalmente recomendable para hacer una visita con niños. La visita consiste en un paseo guiado de aproximadamente una hora de duración para conocer todos los misterios de este lugar que se formó hace millones de años por la acción del agua. La visita siempre es con un guía y la explicación es muy didáctica y amena y los niños lo comprenden perfectamente. Además, cuentan historias de brujas que suelen fascinar a lo niños.
  • Aventura Amazonia Villanua: si deciden ir a Villanua, pueden pasar uno de los días más inolvidables con sus hijos en el Pirineo. Aventura Amazonia Villanua es el mayor parque de aventura del Pirineo y cuenta con la mayor tirolina del pirineo con más de 160m. Hay diversos programas para niños: Kids con un circuito especialmente diseñado para los más pequeños y compuesto por 12 juegos cortos y sencillos, a muy baja altura. Los juegos están preparados para que los padres puedan acompañar a los niños en el circuito si lo desean. Y el circuito Explorador, especialmente diseñado para niños y jóvenes, compuesto por 14 juegos de poca complejidad y muy divertidos. Además, existe una  zona infantil que permite  que los más pequeños (4-7 años) puedan emular a sus mayores en un circuito de aventura prácticamente a ras de suelo (no llevan arnés). Será un día de aventura que apasionará a los peques de la familia.
  • Pista de hielo: LLeva a patinar sobre hielo a la familia. La pista de hielo se encuentra situada en Jaca y es la única que hay en toda la Comunidad Autónoma y el único pabellón de España con dos pistas de hielo. Así que alquílate los patines y ponte en marcha. Además, tiene la ventaja de que la pista de hielo abre durante todo el año.
  • El Canfranero: La ruta que hace el Tren Canfranero de Jaca a Canfranc cada vez más se está usando de forma turística ya que a los niños les encanta viajar en  tren. Además las vistas durante todo el camino son estupendas ya que se puede apreciar la belleza del paraje natural del Valle del Aragón. En tren funciona  todo el año, por lo que es una actividad interesante en cualquier época del año. Para más información de horarios llamar a la Oficina de Turismo de Jaca: 974 36 00 98
  • El Tren Turístico de Tramacastilla de Tena nos invita a pasar media jornada sobre él visitando varios lugares del entorno de gran interés paisajístico. Nos subimos al tren en Tramacastilla de Tena y subimos hasta el ibón de Tramacastilla pasando por la Rinconada de Lana Mayor Peña Telera seguimos hacia el bosque juntio al Parque Faunístico de Lacuniacha, pasamos por el Betato y el bosque de las hayas y las brujas para pasar finalmente por el barranco del Gorgol y volver a Tramacastilla. La ruta dura unas 2 horas y nos hace una explicación de los lugares, la fauna y la flora de cada rincón. El Tren funciona en verano todos los días y hasta el 12 de octubre en fines de semana. Para más información, visitar su web  www.tramaventura.com
  • Casa Pirenaica de los Títeres: En Abizanda encontramos la Casa de los Títeres y el Teatro Popular, una casa con magia y diversión donde pasar un día maravilloso. Los Titiriteros de Binefar llevan más de treinta años actuando en plazas y teatros, haciendo títeres por las calles con sus muñecos. Es un lugar de ocio y cultura para los más pequeños. Para más información www.titiriteros.com

Estas son algunas de las actividades más interesantes para realizar con niños en el Pirineo, pero a estas habría que sumarles todas las rutas de senderismo que hay para realizar en familia. El Pirineo es un lugar ideal para viajar en familia y en Casa Bergua encontraréis la estancia perfecta.

 

 

 

Casa Bergua

Te esperamos con los brazos abiertos. Disfruta de unos días en el Pirineo en una casa rural en pleno corazón de Ordesa. Somos una familia que vivimos y sentimimos esta zona y queremos hacerte vivir el Pirineo. Tenemos una granja y forma parte de este maravilloso entorno. No sólo te alojes en nuestro apartamentos, disfruta de la naturaleza y los animales. Por supuesto puedes venir con tu perro.Visítanos. Te encantará. El Pirineo engancha.

¿Hablamos?

¡Llámanos!

Si prefieres hablar con nosotros directamente, no dudes en llamarnos:
- 974486229
- 696807544
- 648058147