¿Que deportes hacer?

Deportes

Estamos en un enclave privilegiado para la práctica de este deporte. Nos encontramos en el corazón del pirineo, con multitud de picos de más de 3000 metros , para los más exigentes.

Senderismo, alpinismo

Contamos con preciosos bosques, y cómodos senderos ideales para pasear con niños.

 

Es importante planificar bien la ruta, contar con la meteorología, que hoy día tiene una previsión muy exacta. Estudiar el estado del monte, las condiciones de la nieve en su caso, para tener una actividad sin riesgos y satisfactoria.

 

Nosotros somos buenos conocedores de la montaña, os daremos todas las indicaciones necesarias para que solo os quede disfrutar.

 

 

Paseos a caballo

En nuestro valle hay gran tradición de esta práctica, por ello, en el pueblo de Sarvise a escasos 10 minutos de nuestra casa existe esta oferta.

 

Las rutas pueden ser a  orillas del rio ara y sus bosques, o bien rutas de varios días.

 

Nosotros os aconsejaremos las más adecuadas.

 

Ideal para ir con niños.

 

Barrancos y Rafting

Tenemos una oferta muy amplia de barrancos para todos los niveles en la zona. El descenso de barrancos se realiza en verano, consiste en bajar por dentro de los profundos cañones saltando de poza en poza.

 

El rafting se practica en el rio Ara, el último rio virgen del pirineo, es un descenso con barcas neumáticas por un trayecto de mayor o menor dificultad.  En las barcas van un grupo de personas con un guía.

 

En el valle hay varias empresas que hacen estas actividades.

 

Bicicleta de montaña y ciclismo

Nuestra comarca, es el SOBRARBE y es una referencia a nivel mundial para la práctica de la BTT.

 

Contamos a escasos minutos de aquí con el centro BTT Pirineos ZONA 0 , que se encarga de mantener y señalizar senderos por el entorno del parque Nacional  de Ordesa Y Monte Perdido.

 

Cerca de nuestra casa destaca el sendero del Cebollar, son 1000 metros de descenso por praderas y bosques de hayas, justo al lado del parque Nacional y el valle de Bujaruelo.

 

Para los aficionados al ciclismo de carretera , por nuestra casa discurre el mítico Puerto de Cotefablo. Y muy cerca están los famosos puertos franceses como el Portalet, el Oubisque o el Tourmalet.