Valle de Ordesa

Valle de Ordesa

Para nosotros Ordesa es la joya de la corona, hay infinitas posibilidades para todos los públicos, que harán las delicias de grandes y pequeños.

Turieto

El camino de Turieto es el camino que nos permite subir desde Torla a Ordesa andando. Discurre por la orilla izquierda de rio Ara con un trazado muy cómodo, hasta que se dirige hacia el este y coge dirección al Valle de Ordesa.

 

Este tramo es mucho más espectacular, pasa por tres grandes cascadas del impetuoso rio Arazas, llegando al final a la pradera de Ordesa.

 

El recorrido dura entorno a 1.30 h y es recomendable con niños.

 

Valle de Ordesa

 

Cola de Caballo

Esta es la ruta más famosa del valle, es la que nos lleva , atravesando todo el valle de Ordesa, hasta la cascada de Cola de Caballo.

 

La ruta dura tres horas solo de ida , pero el camino no reviste complicación y tiene poco desnivel. El camino pasa por la famosa cascada del Estrecho y por las llamativas Gradas de Soaso.

 

Los más andarines pueden optar por hacer la ruta circular y subir por la emblemática Senda de los Cazadores, y atravesar la impresionante Faja de Pelay que da acceso a la Cola de Caballo, desde donde se desciende por la ruta normal del valle.

Valle de OrdesaFajas de Racón y Canarellos

 

Estas dos rutas es posible hacerlas juntas o por separado. Discurren justo por debajo de los cortados del Gallinero y la Fraucata y reviste una complicación media, se recomienda para gente acostumbrada a la montaña.

 

La faja de Racon comienza en el Circo de Carriata y llega hasta la cascada de Cotatuero, a partir de allí empieza la Faja de Canarellos que nos lleva hasta el bosque de las hayas.

 

Esta fajas son balcones naturales que ofrecen una panorámica increíble del valle de ordesa.

 

Todas estas rutas están perfectamente señalizadas, y además, hay puntos de información y personal del Parque Nacional que les indicaran en todo momento.