Actividades en el Pirineo. ¿Qué hacer en Ordesa?

SENDERISMO Y RUTAS POR EL PIRINEO

El Pirineo es un lugar ideal para realizar rutas de senderismo. Hay rutas para todos los gustos: rutas para expertos, para principiantes, para hacer con niños o en BTT. En nuestra web os iremos colgando las mejores rutas del Pirineo. Aqui os dejamos un breve resumen de las principales rutas a realizar en el Parque Nacional de Ordesa y en el Valle de Broto.

Rutas en el Pirineo - Senderismo

Para hacer con niños son recomendables los paseos entre pueblos y hasta la pradera de Ordesa. Os recomendamos:

  • Paseo Broto-Oto: Este es un paseo bonito, bordeando el río, y apto para toda la familia. El camino es sencillo y enmarcado en un paisaje idilico. El camino está perfectamente indicado desde el centro de Broto. Durante el camino, al alejaros del pueblo, es muy probable que os encontréis con algunas vacas pastando que harán las delicias de los niños.
  • Turieto Bajo: Este es el camino viejo de Torla a Ordesa. Está indicado para hacerlo con niños ya que no supone más de dos horas. El recorrido puede iniciarse en Torla, desde el puente de la Glera, o bien desde el puente de la Ereta y tiene un desnivel de 270 metros por lo que no es excesivamente complicado de realizar. Esta ruta va siempre por camino evidente. El paisaje es muy bello y la belleza se dispara cuando nos adentramos en el valle de Ordesa. Pasaremos cerca de las cascadas del Molinieto y Tamborrotera. Lo bueno de esta ruta es que puede realizarse todo el año. Para la vuelta puede que la familia esté ya cansada por lo que recomendamos volver en los servicios de autobus que parten de la pradera.
  • Broto-Torla: Este recorrido también es asequible para casi todos los públicos y su duración no supera la hora. El paisaje es precioso y encontraremos rica vegetación entre la que destacan bellas avellaneras, nogales, tilos y robles. Esta ruta es preferible hacerla con buen tiempo y no es recomendable realizarla si ha llovido ya que el terreno se dificulta bastante.

Estas son algunas de las rutas para hacer con toda la familia y por principiantes que no se atreven con largas caminatas. En nuestro blog iremos publicando más rutas en el Pirineo para niños e inexpertos, pero de todas formas, no dudes en preguntarnos en cuanto te alojes en nuestra casa, podremos recomendarte muchas más.

Para excursionistas más aficionados a la montaña y dispuestos a grandes caminatas, también os proponemos varias rutas:

  • COLA DE CABALLO por la Faja de Pelay: ruta de 6 horas y 40 minutos. Sólo se puede realizar en verano y otoño cuando no haya hielo o nieve. Aún así hay que prestar mucha atención a los neveros.
  • GRUTA HELADA DE CASTERET desde el refugio de Goriz. Ruta sólo para expertos ya que es necesario ir bien equipado y tener buena técnica. Su duración desde el refugio es de 2h 30min de ida y 2h de retorno.. Se puede realizar todo el año pero hay que tener cuidado con las avalanchas.
  • LLANOS Y REFUGIO DE GÓRIZ. Partiendo de Torla, esta ruta te llevará 4 horas de ida y 3horas con 15 minutos el regreso. Se puede realizar durante todo el año aunque es imprescindible llevar el material apropiado.
  • BRECHA DE ROLANDO desde Goriz. Esta ruta impresiona por las carácterísticas de la brecha, un impactante “tajo” de roca de 100 m. de alto. Realizarla te llevará 3h 45min. Puede hacerse durante todo el año pero hay que estar bien equipado.  Cuidado en el Paso de los Sarrios

Para más informaciónsobre estas rutas u otras que iremos publicando, te recomendamos que pinches en RUTAS EN EL PIRINEO

RUTAS A CABALLO

Rutas a caballo en el Pirineo

Cerca de nuestras casas rurales en el Pirineo, podrás realizar bellas rutas a caballo. Estas rutas a caballo están guiadas por profesionales y pueden montar desde los niños a los principiantes. Estas rutas recorren paisajes increibles atravesando ríos, bosques y prados.

El Pirineo ofrece varias alternativas para montar a caballo. Desde Casa Bergua os ofrecermos las distintas alternativas.

VIA FERRATA

En Broto encontraremos una de las ferratas más famosas, la Vía Ferrata del Sorrosal. Pero, ¿qué es una vía ferrata? Es un itinerario tanto vertical como horizontal  equipado con clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas o puentes colgantes, que permiten el ascenso con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada. La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales.

Para llegar a la Via Ferrata del Sorrosal, cogeremos desde Broto un sendero que transcurre paralelo al rio (izquierda orográfica) y que en 5 minutos nos llevará a la base de la Cascada del Sorrosal.

Realizar la via ferrata del Sorrosal te llevará dos horas y mejor que explicaros cómo hacerla y cual es su recorrido, creemos más interesantos colgaros un vídeo de un excursionista que decidió filmar su ascenso. Seguro que os deja con ganas de hacerla.

 

Casa Bergua

Te esperamos con los brazos abiertos. Disfruta de unos días en el Pirineo en una casa rural en pleno corazón de Ordesa. Somos una familia que vivimos y sentimimos esta zona y queremos hacerte vivir el Pirineo. Tenemos una granja y forma parte de este maravilloso entorno. No sólo te alojes en nuestro apartamentos, disfruta de la naturaleza y los animales. Por supuesto puedes venir con tu perro.Visítanos. Te encantará. El Pirineo engancha.

¿Hablamos?

¡Llámanos!

Si prefieres hablar con nosotros directamente, no dudes en llamarnos:
- 974486229
- 696807544
- 648058147